La piel grasa requiere de unos cuidados específicos para que no presente los síntomas de brillos antiestéticos y tez apagada. Incluye estas 5 claves dentro de tu rutina de cuidado facial y luce una piel perfecta.
Brillos antiestéticos, piel apagada, sensación de suciedad… estos son algunos de los síntomas que seguro que te resultan habituales si tienes la piel grasa.
Al contrario de lo que muchos piensan, la piel grasa no sólo se padece en la pubertad ya que sus efectos se pueden padecer a lo largo de toda la vida aunque, bien es cierto que en esta época, en periodos de hormonación y en el embarazo sus efectos se intensifican y se hacen más visibles. Y es que, la razón por la que una persona tenga la piel grasa y otra no se debe, principalmente, a un factor: la herencia genética. Pero, ¿realmente se puede luchar contra la genética?
Los caprichos de la genética pueden hacer estragos en tu piel, sobre todo si no sabes cómo cuidarla correctamente.
La piel grasa, debido sus peculiaridades, requiere una serie de cuidados específicos cuyo objetivo es poder lucir un cutis limpio, sano y sin imperfecciones. Si quieres disfrutar del cutis soñado y ganar la batalla a la piel grasa, pon en marcha desde hoy mismo estos consejos especialmente formulados para personas con piel grasa.
Limpieza
La base de un buen cutis siempre empieza, y acaba, con una buena limpieza. En el caso de las pieles grasas se recomienda realizar dos limpiezas normales al día con productos especialmente indicados para este tipo de piel, siendo los momentos idóneos por la mañana, para preparar tu cara para el día, y por la noche, para limpiar la piel de cara al efecto regenerador del sueño.
Para realizar la limpieza se recomienda optar por productos de apariencia jabonosa o en gel y que estén especialmente formulados para pieles grasas. Es recomendable que estos productos se retiren con agua ya que así, el efecto de la limpieza es más profundo. Para acabar con la limpieza y conseguir una tez más firme, nuestra recomendación es utilizar un tónico astringente. Si ves que el tónico deja tu piel muy tirante, utilízalo únicamente por la noche.
Hidratación
Desmintiendo una de las creencias más habituales, las pieles grasas sí que precisan de hidratación, eso sí, con productos específicamente formulados para pieles grasas.
Después de una buena limpieza, aplica una crema hidratante oil free o un sérum especialmente indicado para la zona facial. Lo indicado es utilizar dichas hidratantes faciales por la noche para mejorar la regeneración celular.
Mascarillas
Si tu piel necesita de un extra de limpieza e hidratación, las mascarillas son tu complemento ideal, eso sí, decántate por aquellas que están formuladas para paliar los efectos de las pieles grasas.
Lo ideal es que utilices mascarillas una vez a la semana, o cada 15 días, en función de las necesidades de tu piel. Piensa que las mascarillas suelen ser muy astringentes y reguladoras del sebo, con lo que un sobreuso de ellas podría producirte sequedad en ciertas zonas de tu cara.
Maquillajes
Los maquillajes sí que están permitidos en las caras grasas, pero siempre con ciertas consideraciones. A la hora de escoger el maquillaje opta por aquellos no comedogénicos y oil free, ya que, por una parte ayudarán a que tu piel respire y no se obstruyan los poros causando espinillas o granos, y por otra, regularán el exceso de grasa producido evitando los temidos y detestados brillos.
Estilo de vida
El estilo de vida también incide, y mucho, en el aspecto de la piel. Si quieres que esta luzca mejor ten en cuenta estos dos consejos:
Recuerda que, como siempre, en tu lucha contra la piel grasa tu mejor aliado es la constancia. Sé constante y sigue estas 5 claves y verás como el aspecto de tu piel mejorará considerablemente.
Productos relacionados :
Opiniones de nuestros clientes
Rapidez en el envío y todo llegó en perfecto estado. Repetiré
"Productos a muy buen precio y rapidez en los envíos.
"Recibe nuestras novedades