Te aconsejamos cómo calmar las hemorroides para reducir su tamaño y aliviar las incómodas molestias que nos provocan. No sufras por ellas y sigue estas 6 recomendaciones.
Te proponemos las mejores soluciones para calmar las hemorroides y evitar las incómodas molestias que producen.
Cuando las hemorroides son muy grandes o surgen con frecuencia lo más recomendable es acudir al médico, ya que podría recomendarte una sencilla intervención de cirugía. Pero si se trata de una hemorroide externa que ha aparecido de forma esporádica, podemos tratarlas con algunos remedios que nos ayudarán rápidamente a aliviar las irritaciones y hacerlas desaparecer.
Estas son algunas de nuestras recomendaciones.
1- Baño de asiento para calmar las hemorroides
En la farmacia puedes encontrar diversas soluciones calmantes que pueden ser esparcidas en la bañera para su decocción, en agua tibia, o tomarlas hasta tres veces al día en infusión. El hamamelis, la manzanilla, la lavanda o el castaño de Indias pueden ser de gran ayuda para el alivio de las hemorroides, para calmar el dolor que causan y contribuir a reducir su tamaño.
2- Medicamentos antiinflamatorios o pomadas antihemorroidales
Acude a tu farmacia Redfarma más cercana para que podamos asesorarte personalmente y recomendarte el medicamento o pomada antihemorroidal más adecuada para ti. Y es que hay algunas cremas antihemorroidales que combinan cortisona y el anestésico, de lo cual no se puede abusar, motivo por el que es importante el asesoramiento de un asistente sanitario.
3- Practicar ejercicio moderado
Lejos de lo que pueda parecer, en estos casos mantenerse mucho tiempo sentado no es nada recomendable. Cuanto más activo sea tu estilo de vida más contribuirás a calmar las hemorroides y a mejorar saludablemente en todos los aspectos.
4- Evita ciertos alimentos
Deja el café y el chocolate por unos días y, por supuesto, huye de los alimentos picantes que pueden irritar aún más las mucosas de la zona anal, elevando el escozor.
Por el contrario, incrementa el consumo de frutas ingiriéndolas hasta tres veces al día para hacerte con más fibra y facilitarte la evacuación a la hora de ir al baño.
5- Posturas para calmar las hemorroides
Algunas posturas que provienen del yoga pueden ayudarte a reducir las molestias, combatir el estreñimiento y a estimular la circulación de la zona anal y así mejorar también la afección.
Una de ellas consiste en tumbarse en el suelo bocarriba con las piernas elevadas contra la pared. Para ello debes acercar las nalgas a la pared todo lo que puedas, apoyando en ella las piernas estiradas mientras relajas los brazos a lo largo del cuerpo.
Otra postura recomendada es la que se conoce como la del niño, pues consiste en sentarse sobre las rodillas e inclinar el torso hacia adelante hasta tocar los muslos, estirando los brazos por encima de la cabeza.
6- Usa un taburete
Por último, para calmar las hemorroides es oportuno usar un taburete para apoyar los pies sobre el mismo a la hora de sentarte en el retrete, dejando las rodillas por encima de la cadera. Así podrás relajar el intestino.
¡Esperamos haberte sido de ayuda!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades