Somos lo que comemos así que consigue una alimentación saludable con las siguientes recomendaciones
La alimentación influye en el crecimiento y el desarrollo cuando somos pequeños y nos ayuda a mantener nuestro bienestar a lo largo de los años. Una alimentación saludable nos aporta energía además de ayudarnos a obtener los nutrientes que nuestro organismo necesita. Siguiendo una alimentación saludable conseguimos reducir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, hipertensión u obesidad, por ejemplo.
Para evitar problemas como el sobrepeso o la obesidad deberemos seguir una alimentación saludable y equilibrada. Las dietas muy prohibitivas no son nada saludables ya que favorecen trastornos alimentarios. Lo correcto es limitar la ingesta de grasas saturadas, aquellas que suelen encontrarse en alimentos de origen animal. Hay que consumirlas porque aportan energía al organismo pero con moderación para evitar el incremento del colesterol LDL o evitar la obesidad.
A tener en cuenta:
Mantener un estilo de vida saludable es fundamental. Hacer ejercicio físico a diario debería convertirse en una rutina ya que los beneficios que se obtienen son innumerables; mejora la forma física y te ayuda a controlar el peso pero además, regula la presión arterial y mejora la movilidad de las articulaciones entre otros.
Mantener hidratado nuestro organismo es básico no solo para una piel sana si no para ayudarnos en la digestión, regular nuestra temperatura y eliminar toxinas así como para favorecer la pérdida de peso.
Teniendo en cuenta esto, veamos los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta y cómo consumirlos para una alimentación saludable:
- Hidratos de carbono: son los encargados de aportar energía al organismo por lo que debemos incluirlos en nuestro día a día sí o sí, hablamos de pastas, pan, cereales, patatas… pero intenta consumirlos en su forma integral ya que contienen más fibra y te ayudarán a controlar el peso.
- Proteínas: son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Son nutrientes de origen tanto animal como vegetal que aportan los aminoácidos que nuestro organismo no fabrica y que son esenciales, por tanto debemos adquirirlos a través de la alimentación. Estos aminoácidos esenciales los encontramos en carnes, pescados y huevos. Se recomienda consumir pescado blanco al menos 3 veces por semana y las carnes preferiblemente magras ya que son las que menos grasas saturadas contienen como el pollo, el conejo o el pavo. Las proteínas son indispensables para la formación o reparación de los músculos, huesos y otros tejidos.
- Grasas: Las grasas se suelen encontrar en las carnes rojas, embutidos… y en la medida de lo posible hay que consumirlos con moderación por tratarse de alimentos con alto contenido en grasas saturadas. Debemos aumentar el consumo de grasas monoinsaturadas, lo que comúnmente se conoce como grasas buenas, presente por ejemplo en el aceite de oliva.
Siguiendo una alimentación saludable en la que incluyamos alimentos variados y equilibrados conseguimos mejorar nuestra calidad de vida.
Productos relacionados:
Opiniones de nuestros clientes
Rapidez en el envío y todo llegó en perfecto estado. Repetiré
"Productos a muy buen precio y rapidez en los envíos.
"Recibe nuestras novedades