Los frutos rojos aportan múltiples beneficios para nuestra salud y es que entre sus propiedades encontramos gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, además son frutas con un bajo aporte calórico, por lo que su consumo está muy recomendado si quieres cuidar la línea.
Se caracterizan por su color rojizo aunque encontramos variedades como los arándanos o las moras que tienden a ser más oscuros. Cuanto más intenso sea su color, más valor nutricional aportan los frutos rojos.
En otro tiempo hubiera sido más complicado encontrar este tipo de fruta todo el año, pero ahora es mucho más fácil encontrarla fuera de temporada. Así, grosellas, fresas, arándanos, cerezas, ciruelas, granada, frambuesas, moras… son algunos de los frutos rojos más habituales.
¿Cuáles son los beneficios de consumir frutos rojos? Vayamos por partes
- Arándanos: ricos en potasio, fósforo, magnesio y manganeso, vitaminas C,A y E. Son grandes antioxidantes por lo que retrasan el envejecimiento prematuro luchando contra los radicales libres. Además mejoran la circulación sanguínea siendo muy buenos para el corazón evitando problemas cardiovasculares. Protegen nuestra memoria y nuestra vista. Reducen el colesterol y previenen las infecciones del intestino o del tracto urinario.
- Fresas: Con gran poder antioxidante y alto contenido en vitamina C, fibra, minerales y ácido fólico. Están indicadas para aliviar problemas digestivos, además de ayudar a fortalecer los huesos, la piel, el cabello y los dientes y encías. Como dato curioso son grandes hidratantes ya que tienen un 92% de agua.
- Moras: ricas en antocianinas (flavonoides) y carotenoides, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Poseen una acción antiinflamatoria sobre las mucosas, reducen el estrés, estimulan la actividad glandular y refuerzan el tejido cognitivo. Además, su contenido en vitamina C ayuda a proteger el sistema inmunológico. Este fruto rojo, además es muy recomendable para personas que sufren de problemas circulatorios, ya que mejoran la salud cardiovascular.
- Granada: Alto contenido en antocianinas, polifenoles y taninos. Ayudan a las defensas, mejoran la circulación, reducen el colesterol malo, mejora la circulación y la salud cardiovascular.
Podríamos seguir enumerando las múltiples propiedades que tiene para nuestro organismo consumir frutos rojos, pero sería repetirnos y es que como hemos intentado dejar claro en este post, los frutos rojos son unos grandes aliados para nuestra salud en general por lo que consumirlos a diario solo puede ocasionarte beneficios.
Opiniones de nuestros clientes
Rapidez en el envío y todo llegó en perfecto estado. Repetiré
"Recibe nuestras novedades