La halitosis o mal aliento, como se conoce comúnmente, es una de las patologías más antiguas y que a nivel social, mayor impacto causa. Padecerla puede originar consecuencias negativas que afectan directamente a las relaciones sociales diarias.
Se conoce la halitosis o mal aliento como el conjunto de malos olores que se emiten por la boca. La presencia de halitosis es un indicador de una actividad bacteriana anormal y puede estar provocada por más de 70 causas.
Vamos por partes, uno de los primeros pasos a seguir es identificar los tipos de halitosis y sus causas para combatir el mal aliento:
Halitosis Oral: cubre el 90% de los casos y se debe en mayor parte por acumulación de placa bacteriana en la boca. A esta causa, hay que sumarle factores externos como la alimentación (cebolla, ajo, café…), mala higiene bucal, enfermedades como gingivitis o periodontitis, el uso de dentaduras postizas, boca seca o xerostomía, amígdalas, sinusitis…
Halitosis extraoral: provocada por enfermedades sistémicas como la diabetes, trastornos digestivos, enfermedades metabólicas…
La halitosis debe ser tratada como un problema médico y no centrarse en un problema meramente estético o cosmético. Con el debido tratamiento, se consigue disminuir el número de bacterias productoras del mal olor depositadas en el dorso posterior de la lengua y en el surco o bolsa periodontal generalmente.
- Realizarnos una limpieza dental profesional como mínimo 1 vez al año. En el caso de acumular excesiva placa bacteriana, el especialista recomendará ampliar el número de limpiezas al año que necesitamos.
- Realizar una correcta higiene oral que incluya cepillado dental después de cada comida, limpieza interproximal para arrastrar los restos de comida de entre los dientes y limpieza completa de la lengua. En el mercado existen limpiadores linguales que facilitan esta tarea.
- En el caso de que la halitosis o mal aliento venga provocado por una halitosis extraoral, es decir, por alguna enfermedad sistémica, acudir a un especialista para detectar cuál es el problema y tratarlo desde su origen.
Productos relacionados:
Opiniones de nuestros clientes
Rapidez en el envío y todo llegó en perfecto estado. Repetiré
"Recibe nuestras novedades