¿Te limpias la piel todos los días? Si eres de los que tu higiene facial la llevas a cabo tanto por la mañana como por la noche, lo estás haciendo bien.
Como parte de nuestra rutina diaria en el cuidado de la piel, debemos incluir la higiene facial y es que una piel limpia es sinónimo de piel sana y saludable. La limpieza facial nos permite eliminar las células muertas que se acumulan en la parte más superficial de la piel, conseguiremos así que los tratamientos dermocosméticos que utilicemos a posteriori penetren mucho mejor siendo más efectivos. ¿Cómo debemos realizar la higiene facial? Todo depende del tipo de piel que tengamos. No usaremos los mismos productos con una piel grasa, seca, con rojeces o sensible… por ejemplo. Veamos caso a caso
Limpieza facial en pieles grasas: este tipo de piel se caracteriza por tener un exceso de sebo con tendencia a que los poros se obstruyan. En este caso, se recomienda una limpieza facial tanto por la mañana al levantarnos como por la noche antes de ir a dormir y lo más importante, con productos suaves. Nuestra recomendación:
- Sesderma Sensyses Clearsen Sebum. Formulada para la higiene diaria de la piel grasa con tendencia acnéica. Regula el exceso de sebo y tiene efecto purificante, calmante y equilibrante. Más allá de limpiar y desmaquillar, es nuestra aliada contra granitos e impurezas.
- Uriage Agua micelar Pieles Mixtas Grasas 500ml agua micelar para pieles grasas/mixtas, una manera de asegurarte una limpieza facial suave y eficaz.
Limpieza facial en pieles secas: piel con tendencia a perder la hidratación y los lípidos, por eso es importante ejercer una limpieza que mantenga la hidratación de la piel. Nuestra recomendación:
- Uriage agua micelar piel normal/seca. Elimina el maquillaje y las impurezas con suavidad y al mismo tiempo previene la sequedad cutánea hidratando la piel en profundidad.
- Comodynes makeUp remover normal 20 unidades: indicado para la limpieza tanto de ojos como del rostro, desmaquilla a la vez que hidrata y su formato en toallitas lo hace muy práctico en cualquier lugar.
Limpieza facial en pieles con rojeces: suelen ser consecuencia de la fragilidad de los capilares sanguíneos, cuanto más frágiles son, más se dilatan originando la piel con rojeces. En este tipo de pieles, la limpieza debe ser suave, sin movimientos bruscos que puedan irritar la piel provocando más rojez. También en este tipo de pieles los peelings o exfoliantes están desaconsejados porque podrían irritar más la piel. Nuestra recomendación:
- Solución micelar de 400ml de La Roche Posay, un desmaquillante facial para pieles sensibles que te ayudará a limpiar con suavidad al mismo tiempo que calma la piel.
- Agua micelar de Uriage para pieles con rojeces, ideal para eliminar las impurezas de la piel respetando la misma. Contiene extracto de albaricoque para un efecto calmante.
Sea cual sea tu tipo de piel, cuídala para mantenerla sana. Lo notarás y ella te lo agradecerá.
Productos relacionados:
Opiniones de nuestros clientes
Rapidez en el envío y todo llegó en perfecto estado. Repetiré
"Productos a muy buen precio y rapidez en los envíos.
"Recibe nuestras novedades