Blog / Capilar / Consejos para un cabello sin caspa
La caspa puede producirse por un aumento de la secreción de las glándulas sebáceas, o por sequedad de la piel craneal, aunque la causa exacta se desconoce. A pesar de todo, se puede conseguir un cabello sin caspa con el lavado frecuente con champús, mascarillas y tratamientos específicos para la caspa.
Los procesos nerviosos, así como la ausencia de algunas sustancias fundamentales en el organismo como la vitamina B y el betacaroteno, son los principales causantes. Aparece sobre los 20 ó 30 años y se prolonga en el tiempo. Aún así es muy rara en la vejez.
Este desequilibrio hace que las glándulas sebáceas no funcionen con la normalidad que corresponde y el cuero cabelludo sufra una descamación excesiva (caspa en el cuero cabelludo) que es lo que se ve al caer sobre la ropa.
Para conseguir un cabello sin caspa, además de la necesidad de mantener una dieta sumamente equilibrada, existen numerosos productos para el cabello destinados a combatir la indeseada caspa. Busca un champú para la caspa que te ayude a eliminarla, sobre todo que incida en la caspa en el cuero cabelludo.
Se debe ser constante y utilizarlos hasta que el problema haya desaparecido y se puede volver a lucir unos hombros limpios y un pelo reluciente y sin complejos.
En caso de picor, evitar rascarse puesto que este gesto podría extender el problema a otros lugares del cuero cabelludo.
A pesar de la creencia generalizada, hay dos tipos de caspa. La caspa seca y la caspa grasa. La caspa grasa, más persistente, produce escamas más visibles y su tratamiento debe ser más específico.
La caspa seca, de más fácil tratamiento aparece en la pubertad y forma unas escamas más pequeñas que la caspa grasa. Es más fácil de limpiar pero también es más persistente.
Ya sabes, para lucir un cabello sin caspa solo necesitas un poco de tiempo y el tratamiento adecuado.
© Redfarma 2021 - Todos los derechos reservados - Desarrollo web europeART.