Blog / Capilar / Cómo recuperar un cabello fuerte tras el verano
Después del verano, el cabello sufre las consecuencias de la vuelta a la rutina. Cabello dañado, debilitado y con su típica caída estacional. No es de extrañar que la pregunta de cómo recuperar un cabello fuerte y sano acuda a nuestra cabeza si no sabemos los cuidados que necesita el pelo para evitar que entre en un estado de deterioro.
Según un estudio de Elvive, el 83% de mujeres consideran que su melena es su seña de identidad, razón por la que el cambio indeseado de su apariencia se convierte en una de las preocupaciones más frecuentes en términos de belleza, e incluso de salud. Si nos preocupa el estado de nuestro cabello, hay muchas formas de revitalizar el cabello y combatir la caída abundante.
Las toxinas ambientales, los cambios hormonales, el estrés, condicionantes genéticos e incluso la propia nutrición. Hay muchas razones por las que nuestro cabello puede presentarse frágil estropeado. Después de las sobreexposiciones al sol del verano, el otoño es una época en la que suelen sumar algunas de estas razones. ¿Cómo le hacemos frente?
Los complementos anti caída, el uso de productos no agresivos, una alimentación saludable y los masajes en el cuero cabelludo son algunas de las claves para mantener el pelo saneado en otoño.
Complementos anti caída: Ampollas de aplicación cutánea que activan el bulbo piloso y previenen el acortamiento del ciclo capilar para frenar la caída abundante.
Champús anti caída: Existen champús y mascarillas que ayudan a alargar la fase de crecimiento del cabello con el fin de evitar el número de cabellos que normalmente se caerían.
Complementos nutricionales: Para que nuestra melena crezca fuerte y sana, el pelo necesita de nutrientes que lo restaure y lo proteja desde dentro. Como hemos indicado, una alimentación saludable es imprescindible, pero, complementarla con algunos suplementos nutricionales sirve de gran ayuda para asegurarnos de que se absorban en la cantidad deseada las vitaminas que más actúan sobre nuestro cabello. La vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina E, junto al silicio, zinc y el hierro, serán los mayores aliados.
Utilizar serum o aceite adecuado al tipo de cabello: Para dar una hidratación extra aplicar una o dos veces por semana tras el champú aceite de oliva virgen, aceite de coco o de argán (indicado para cabellos más rizados).
Cepillado del cabello: Para estimular el cuero cabelludo, el cepillado diario y cuidadoso, al igual que los masajes capilares, es muy recomendable, a diferencia del falso temor de algunas personas que consideran que el cepillado provoca más caída.
Con estos cuidados y tratamientos, empezarás a notar los resultados a partir de los tres o cuatro meses, que es lo que dura el ciclo capilar.
© Redfarma 2021 - Todos los derechos reservados - Desarrollo web europeART.