Condiciones Generales de Contratación
El presente documento contiene las Condiciones Generales de Contratación (en adelante “CGC”) que regulan la relación contractual suscrita entre AFE y el Cliente al momento de realizar una compra a través de la Tienta Virtual de nuestro Sitio Web (en adelante “la Tienda Virtual”).
Estas CGC han sido redactadas en cumplimiento de la normativa aplicable en materia de Contratación Electrónica: Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación Telefónica o Electrónica; Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación; y Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
1. Objeto
Las presentes CGC tienen como objeto regular el conjunto de transacciones comerciales que surjan entre AFE y los Clientes de la Tienda Virtual.
La adquisición de cualquiera de los productos ofertados en la Tienda Virtual supone la aceptación como Cliente, sin reservas, de todos y cada uno de los términos y condiciones descritos en las presentes CGC.
AFE podrá en cualquier momento y sin previo aviso, modificar dichas CGC, y definir condiciones particulares que podrán modificar las CGC que el Cliente haya aceptado al momento de realizar la compra. En consecuencia, será responsabilidad del Cliente, la atenta lectura de las CGC vigentes en cada una de las ocasiones en las que realice una compra a través de la Tienda Virtual.
Si el Cliente no estuviera de acuerdo con cualquiera de los términos o condiciones dispuestos en las CGC, deberá abstenerse respecto al uso de la Tienda Virtual.
Idioma
La lengua propuesta para el perfeccionamiento de la relación contractual es el castellano, aún y cuando el sitio web se puede traducir a varios idiomas.
Productos comercializados
A través de la Tienda Virtual AFE ofrece a sus Clientes la posibilidad de adquirir cualquiera de los productos expuestos. Dentro de cada categoría el Cliente podrá encontrar una descripción y fotografía de los productos disponibles.
Realización del Pedido.
Para realizar un pedido o compra a través de nuestra Tienda Virtual es necesario registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Si el Cliente ya está inscrito, bastará con iniciar sesión para continuar con el proceso de compra.
Una vez seleccionado el producto que desea adquirir, el Cliente deberá cumplimentar el formulario facilitándonos sus datos referentes al domicilio, lugar de entrega, y datos bancarios.
Los precios y ofertas mostradas en la Tienda Virtual son válidos única y exclusivamente para la realización de compras online, y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en los establecimientos físicos de las Farmacias Redfarma.
La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas CGC como parte de la celebración del Contrato. Salvo prueba en contrario, estas CGC constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre AFE y sus Clientes, por lo que los Clientes deberán aportar información real, actualizada y válida para la formalización de esta relación contractual.
Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de AFE le remitirá por e-mail un comprobante de su compra. Si el Cliente no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación o rectificación de los mismos, o en su caso la anulación del Contrato para lo que dispondrá de un plazo de 24 horas. Se recomienda al Cliente revisar atentamente la información que consta en el email recibido, para poder efectuar a tiempo cualquier rectificación o modificación.
AFE archivará el documento electrónico a través del cual se formaliza la relación contractual, y recomienda al Cliente que también lo conserve, ya que constituye el elemento fundamental de prueba de los términos y condiciones pactados al momento de realizar la compra.
Facturación
La aceptación de estas CGC implica la aceptación del cliente a recibir las facturas y los abonos de sus devoluciones en formato electrónico. La factura será enviada por email al cliente una vez se haya producido el abono del producto, no antes.
Si el cliente desea una factura física, una vez el pedido salga de nuestros almacenes y el cliente haya abonado su importe, se la podrá descargar desde la sección “Mi factura”.
Para poder recibir o descargarse una factura ordinaria el cliente debe haber facilitado su DNI en el proceso de registro, si no es así el sistema le facilitará una factura simplificada.
El emisor de la factura será la Cooperativa Valenciana de Asociados Farmacéuticos Establecidos.
Plazos de Entrega
Si el producto seleccionado por el Cliente se encuentra en stock, el plazo aproximado de entrega será de 72 horas siempre que la entrega vaya a realizarse en Península y se trate de días laborables contados a partir del día siguiente a la realización del pedido (no se cuentan como laborables festivos, ni sábados ni domingos). Si la entrega se solicita fuera de Península, el plazo de entrega será de 10 días.
Si se diera el caso de que el producto que el Cliente solicitara se hubiera agotado, el Cliente será informado por email de esta circunstancia y del plazo de entrega de dicho producto que podría ser superior al plazo antes indicado; dicha información se le facilitará en las 24 horas siguientes a su compra. En tal caso el Cliente podrá optar por aceptar el nuevo plazo de entrega indicado, o bien solicitar una devolución del importe abonado por dicho producto.
Los plazos de entrega indicados son orientativos. En algunos casos, aún y cuando nuestra actuación sea totalmente diligente, pueden intervenir factores externos (caso fortuito o fuerza mayor) que podrían dilatar los procesos de entrega. Por lo que el retraso en la entrega respecto a los plazos indicados en caso fortuito o fuerza mayor, o por causa no imputable a la empresa no dará derecho al Cliente a exigir indemnización alguna, salvo que el retraso se deba al incumplimiento de las obligaciones previstas en las presentes CGC por parte de la empresa.
Formas de envío
Los productos adquiridos por el Cliente a través de nuestra Tienda Virtual serán enviados a la dirección de envío que el Cliente nos haya indicado en el pedido.
Le proponemos distintos modos de envío para hacerle llegar el pedido de una forma más cómoda, rápida y adecuada a sus necesidades:
• Entrega A DOMICILIO. Los gastos de envío serán mostrados en cada caso al cliente antes de que finalice el proceso de compra, ya que varían dependiendo del lugar de entrega.
El mensajero no llama por teléfono para confirmar la entrega. Realizan la entrega directamente, y si no está en su domicilio dejan nota de paso para contactar con la delegación y realizar una segunda entrega. Terceras entregas y cambios de dirección una vez enviado el pedido correrán a cargo del destinatario.
Una vez realizado el envío, los gastos correspondientes a cualquier cambio de dirección, ya sea por petición del cliente o porque este esté mal indicado en el pedido, correrá a cargo del cliente.
• Recogida en una FARMACIA REDFARMA. No tiene gastos de envío.
Precios y formas de Pago
Todos los productos ofrecidos a través de nuestra Tienda Virtual tienen marcados sus precios en euros e incluyen IVA.
Los gastos de envío no se encuentran incluidos en el precio marcado para cada producto, y estos podrán variar dependiendo del lugar de entrega indicado por el Cliente, especialmente cuando la entrega se deba realizar fuera de Península. Los gastos de envío serán mostrados en cada caso al Cliente antes de que finalice el proceso de compra. Se podrá indicar que no se cobren gastos de envío para compras superiores a determinados importes lo que será informado en cada caso a través del Sitio Web.
Se propone diversos medios de pago para que el Cliente pueda elegir aquel que más le convenga o el que mejor se adapte a sus necesidades:
• Pago ON-LINE con TARJETA de crédito/débito. Visa, MasterCard o Maestro con pago seguro SSL. Nosotros no guardamos ningún dato bancario. Una vez le dé a finalizar entrará en la pasarela de pago del banco. Cualquier error en el proceso contacte con su banco. El pedido será enviado una vez confirmado el pago.
• Pago ON-LINE con pasarela de pago PayPal. Es un sistema de pago online que aglutina a más de 15.000.000 de usuarios en todo el mundo. Para disfrutar de PayPal debe estar registrado como usuario.
Se le redirigirá a la página de PayPal para que se identifique con su usuario y contraseña y haga efectivo el pago. En caso de tener que pagar un % más por el servicio se le indicará en el momento de la compra. El pedido será enviado una vez confirmado el pago.
• Transferencia bancaria indicando en “concepto” su número de pedido, a:
◦ CCC 0049 1827 87 2710610431
◦ IBAN ES58 0049 1827 8727 1061 0431
◦ Beneficiario: Cooperativa Valenciana de Asociados Farmacéuticos Establecidos (REDFARMA)
Las transferencias bancarias pueden tardar 48 horas en aparecer en nuestra cuenta, tenga en cuenta este tiempo para la recepción de su pedido.
Derecho de desistimiento
Si el Cliente no queda satisfecho con los productos adquiridos, puede efectuar la devolución de los mismos en pleno ejercicio del Derecho de Desistimiento que le atribuye la normativa vigente.
El plazo máximo para la devolución es de 14 días naturales, a contar desde la recepción del pedido.
Para ejercitar este derecho, el Cliente deberá remitir su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: afe.info@afecoop.es o bien devolver el producto directamente en el domicilio indicado en el encabezamiento de estas CGC, o donde se le indique por nuestro departamento de Atención al Cliente.
Siempre que se haya utilizado el proceso completo que la tienda on‐line tenga habilitado para el desistimiento el cliente recibirá un acuse de recibo.
Las circunstancias que pueden provocar la devolución de un pedido son las siguientes:
a) Desistimiento: Si el cliente desiste de su compra podrá devolver el producto siempre que no haya sido desprecintado y esté en perfectas condiciones, respetando el plazo máximo antes indicado para el ejercicio de este derecho. En este caso se admitirá su devolución o bien el cambio por otro producto. El cliente debe abonar los gastos de transporte ocasionados por la devolución del producto al ejercer el derecho de desistimiento.
b) Producto defectuoso de origen: En este caso el Cliente podrá optar por la devolución del producto defectuoso con la correspondiente devolución del importe abonado, o bien por el cambio del producto defectuoso por el mismo artículo, u otro artículo similar. Si el Cliente elige el cambio por un artículo similar cuyo precio es superior en relación al producto inicialmente adquirido, deberá abonar la diferencia a AFE; si el precio del producto fuera inferior, AFE efectuará la devolución del importe correspondiente a la diferencia de precios. En los casos de devolución por defecto, el Cliente no asumirá los gastos de devolución del producto defectuoso, ni los del nuevo producto que se le envíe en sustitución de éste.
Exención de Responsabilidades
AFE se compromete a actuar siempre lealmente de buena fe, con el objetivo de satisfacer en todo momento las necesidades del Cliente. No obstante, en las siguientes circunstancias se declara exento de responsabilidad:
• Cuando las características y configuraciones de los sistemas operativos o de las pantallas de los ordenadores de los Clientes, sean diferentes, más antiguos o incompatibles con los de AFE, provocando que se inhabiliten algunos de los servicios prestados a través de la Tienda Virtual, o que se distorsione o altere la apariencia de los productos adquiridos a través de la Tienda Virtual.
• Cuando, a pesar de las medidas de seguridad y el proceso de verificación implementado por AFE, la compra la realice un menor de 14 años de edad.
• Cuando exista imposibilidad de prestar servicios o entregar los productos comprados a través de la Tienda Virtual, si ésta se debe a interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, rebelión, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.
11. Resolución de controversias. Ley aplicable y jurisdicción
Las presentes CGC se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los tribunales del domicilio de AFE.
En el supuesto de que cualquier estipulación de las presentes CGC resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que las presentes CGC resulten inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos AFE procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.
12. Duración y terminación
Las CGC que regulan la relación contractual suscrita entre el Cliente y AFE al realizar una compra, serán de aplicación a la compra realizada y no a las sucesivas compras que el Cliente pueda efectuar en la página web. Por este motivo, el Cliente deberá revisar y aceptar antes de cada compra, las CGC vigentes en ese momento. No obstante, AFE podrá terminar o suspender la vigencia de dicha relación contractual en aquellos casos en los que se incumplan los términos y condiciones establecidos en las presentes CGC. En dichos casos AFE anunciará la terminación o suspensión de la prestación del servicio determinado.
Opiniones de nuestros clientes
Rapidez en el envío y todo llegó en perfecto estado. Repetiré
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